martes, 16 de octubre de 2012

EEUU día 3 (11/10/2012): San Francisco y la bruma

Si me he de quedar con una imagen de esta majestuosa metrópoli, me quedo con la visión nocturna de su skyline mientras nos acercábamos en coche la noche del día 10, con las luces, las alturas, los coches en el puente mientras cruzábamos; una imagen imponente de su grandeza y de nuestra pequeñez que ha dejado una gran impresión en mí, pues nunca había visto nada semejante.
No la pude plasmar con mi cámara pero sin duda será la que lleve conmigo de vuelta a casa. 
Aquí os dejo unas fotillos que saqué a la noche el día siguiente para que os hagáis una idea

Nos metimos en un parque un tanto solitario para poder coger esta vista y pasamos un poco de miedo así que hubo que sacarla rápido.
Vistas desde el barrio chino

Aprovechando las últimas horas de la jornada antes de ir a dormir
En ese momento me dije ¿cómo vamos a visitarla si tenemos tan sólo un día?, y la respuesta nos la dieron en el hotel: coger un bus turístico tipo 'hop on hop off' que los llaman aquí. Este bus te lleva a los lugares más importantes, una grabación que puedes poner en tu idioma te va explicando lo que se ve en el momento y va haciendo paradas, de manera que te puedes bajar, visitar y coger el siguiente bus que pase. Con un horario de 9.00 a 18.00 le sacas provecho porque es imposible recorrer la ciudad a pie y vas eligiendo los destinos que te interesen para recorrer a pie, como por ejemplo el puente Golden Gate que cruzamos en 60 minutos, por lo que la vuelta ya la hicimos en bus.

A pesar de que la guía del bus nos comentó que en San Francisco suele hacer muy buen tiempo y se recomienda hacer recorridos en bicicleta (ya que hay puestos de bicicletas gratuitas repartidas por toda la ciudad), nos hizo un tiempo horrible. No tanto porque estuviera nublado, que para hacer fotos a mediodía viene muy bien, sino por la bruma que se levantó, así como por la niebla que estaba muy baja. Me quedé con las ganas de hacer fotos de San Francisco desde el puente pero no se veía casi nada, así que si bien el recuerdo fotográfico no es el que esperaba, me tengo que conformar con haber estado allí y haber disfrutado del paseo.

A mal tiempo buena cara, que otra cosa no se puede hacer

Aquí se puede ver un poco mejor ya
El viaje en bus por la ciudad tenía una duración de 2 horas y lo hicimos 2 veces, bajando y subiendo en función de lo que nos apeteciera ver. Fue bastante duro estar en la planta de arriba porque entre el frío, la lluvia y que por el movimiento corría un aire que a veces te dejaba sin respiración estabas constantemente tentado de resguardarte abajo, pero nada... que fuimos unos valientes y arriba que nos quedamos con los dedos morados.

En nuestra ruta nos encontramos con un 'School bus' con un montón de niños que no pararon de saludar y sonreír hasta que nos perdieron de vista

El típico bus escolar amarillo
Unas piernas que sobresalían de una ventana o una indicación de la conocida ruta 66

Curiosa decoración

Ruta 66
El centro de San Francisco, con sus rascacielos y su ajetreada vida de negocios

Vista cerca del hotel

El centro y su ajetreado movimiento

Simetrías

El tranvía va dejando su huella en todas las calles; nos advirtieron de no levantarnos en el bus para evitar accidentes
Vista desde la bahía

Uno no se cansa de contemplar la arquitectura de esta ciudad

Para comer nos quedamos cerquita del hotel y ¡cómo no! seguimos con la variedad en la dieta, así que en lugar de comer un cheeseburger cogí un chickenburger... al final todo me va a saber igual je je.

Típico burguer americano que ya conocemos porque nosotros los hemos copiado
Comiendo pudimos ver un 'policecar' típico, ya qu el policeman se había bajado a tomarse el hamaiketako
Este coche me hizo recordar la serie Canción triste de Hill Street
Ya un poco más alejados del centro, en la periferia nos encontramos los barrios con sus casitas de 2-3 plantas ubicadas en esas interminables cuestas que tanto entretienen a los conductores.

Zona de Lyon

Calle que parte de la bahía y asciende hasta más allá de donde alcanza la vista

Dispensadores de periódicos

Otro estilo de casitas
Estas calles dan mucho vértigo

Una esquina
Aunque también nos pudimos encontrar con edificios de varias plantas y las escaleras de incendios en el exterior. No sé porqué nosotros no utilizamos también un mecanismo tan ingenioso como este.

Las escaleras de incendios forman parte de la fachada de los edificios
Y no sólo nos encontramos el Golden Gate, sino que aquí tenemos al hermano mayor, que se quedó relegado a un segundo plano tras la inauguración de este último.

Nos conformamos con sacar fotos desde el bus, ya que para esta zona no había parada

Amplia vista del puente
Continuamos recorriendo la bahía y nos encontramos con la torre del reloj, que según comentó la guía se inspiró en la Giralda de Sevilla.

¿Una escultura en forma de cohete?

La torre del reloj
Y después apareció el embarcadero, si bien decidimos no bajar, ya que habíamos estado en los de Santa Bárbara y Monterey y preferíamos dar un paseo por el puente

Poste anunciando el embarcadero 

El embarcadero abarrotado a pesar del mal tiempo
 Hicimos una parada en el ayuntamiento para visitar el salón central, pero tuvimos que conformarnos con verlo desde fuera porque estaban preparando algún tipo de evento. Este edificio ha salido en multitud de películas, como la serie de Harry el Sucio. A ver si Igor se anima y sube alguna foto del interior, que las sacó él :-).
Vista del ayuntamiento
 Otras fotitos de calles

Mercado de fruta
Parquímetro

Bus de línea
Si bien, si hay algo típico es el tranvía. La gente hace colas inmensas para cogerlos a primera hora de la mañana y van siempre a rebosar. Mereció la pena quedarse un ratito en una esquina y verlos pasar, yo me habría cogido una silla y me habría sentado allí a pasar la tarde entera porque entre los que subían y bajaban que se cruzaban y saludaban y los coches que al arrancar tras un semáforo tenían que picar rueda para no irse cuesta abajo, la escena era de lo más entretenida de contemplar.



¡Sonría a la cámara!

Tranvía en bajada
Y aquí os dejo el testimonio en fotos de la horita que tardamos en cruzar el Golden Gate.
Nada más acceder al puente nos encontramos con un cartel que nos indica que está prohibido lanzar 'misiles' , pues nada... entre que nos quitaron los caracoles y ahora los misiles que traíamos poca cosa más nos van a dejar hacer aquí je je


Warning!
Vista de San Francisco al fondo con niebla

Teléfono de la esperanza, dado el alto número de suicidios que tienen lugar, han puesto estos teléfonos repartidos en todo el recorrido

Los cables
Curiosa señal para indicar la vía para bicis y para peatones, estos últimos llevan sombrero
 
Viajes en barco para turistas

En esta zona es donde mejor se puede ver el grosor del tubo que recorre el puente

Vista del exterior

Otra de banderas, y aquí se ve también la de California
Y nosotros cómo no

Pero qué fríoooooooooooooooooooooooo
Después marchamos a Chinatown, otro barrio bastante conocido y peculiar, y desde él las vistas nocturnas de los grandes rascacielos eran espectaculares.

La puerta de acceso a Chinatown

La visita al barrio ya nos pilló anocheciendo
Todas las calles están llenas de farolillos
El barrio es bastante más grande de lo que esperaba, con multitud de comercios y restaurantes
Hay muchas cosas que nos quedamos sin ver, evidentemente, dada la falta de tiempo. Me quedé con ganas de visitar el museo de ciencias naturales y el de jardines japoneses, aunque vimos sus fachadas desde el bus. También nos perdimos la visita a Alcatraz, pues hay una lista de espera mortal para las entradas y cuando miramos estaban agotadas.
Pero aun con todo me llevo un gran recuerdo de este día, y con más tiempo, cuando acabemos con el viaje, espero dar explicaciones más detalladas de lo que visitamos, que ahora, y teniendo que subir las fotos de madrugada, lo hago un poco de corrido.

Espero que hayáis disfrutado un poco de San Francisco y que os hayan entrado ganas de visitarla.
Buenas noches y hasta mañana





1 comentario:

  1. El principio de la entrada es muy cursi, jaja...No deberías agobiarte escribiendo esto, con que tomes unos apuntes luego lo puedes redactar a la vuelta. Aunque haz lo que quieras, a mí me entretiene.

    Las fotos en blanco y negro no me van mucho, pero no porque las hayas sacado tú. Prefiero en color, está bien el rojo del puente. Destaca con el azul del agua y del cielo.

    Yo de la ciudad me acuerdo por La roca, aparece bastante en una persecución de coches.

    Seguid disfrutando, un saludo.

    P.D: Me ha hecho gracia la foto de Igor en el restaurante de comida rápida.

    ResponderEliminar