sábado, 13 de octubre de 2012

EEUU día 2 (10/10/2012): Persiguiendo orcas en Monterey

Y aquí estamos en el segundo día de nuestra rutita por EEUU.
Aquí ya el despertador de las 7.00am me ha sentado bastante mejor, y es que con el cambio horario, el día de Santa Bárbara me despertaba a las 2.00, a las 4.00, a las 5.00... y al final acabé por encerrarme en el baño de 5.00 a 7.00 para dejar dormir a Igor un poco. Para mi cabeza era de día y no tenía ni pizca de ganas de dormir pero claro, luego a las 16.00 de la tarde no me tenía en pie.
Pero ya este segundo día los ajustes estaban hechos y pude dormir como una marmota y despertarme bien a las 7.00.

El itinerario previsto va con horas de conducción in crescendo por día, así que hoy nos tocaba más horas de coche: una primer viaje de Santa Bárbara a Monterey y un segundo de Monterey a San Francisco.

Ruta Santa María - Monterey
Partimos así, ya sin los inconvenientes de una salida de gran metrópoli como fue el caso de Los Ángeles, y continuamos bordeando la coste oeste y en ascenso hacia el norte. La ruta nos llevó unas 2h y 30 min pues hay que tener en cuenta que en autopista la velocidad máxima permitida es de 65 millas/hora, que equivale a unos 105 km/hora, y que hay amplios tramos donde se reduce a 55millas/hora.

En la carretera siempre el cinturón y la compacta al alcance

El GPS, compañero inseparable para no acabar Dios sabe dónde
Así que hay que armarse de paciencia y hacer el caminito sin correr, que lo de la velocidad allí se lleva muy a rajatabla.

Llegamos sobre las 11.00 y esta vez acabamos en un parking público a 7$ el día, muy económico en comparación con lo que nos solemos encontrar en España. Así nos olvidamos del 'cambie de bloque el coche cada 90 minutos'.

No tenía muy claro qué me iba a encontrar en esta ciudad costera, si bien había leído que es un destino muy turístico entre los estadounidenses. Allí todavía nos encontramos con las palmeras, las playas, y el tipo de casas de dos plantas máximo que vimos en Santa Bárbara, pero en este caso se había perdido la luz de las mansiones blanquecinas repartidas por la colina, y nos encontrábamos con una ciudad en llano de casas multicolor. 

Perdiéndonos un poco entre sus calles nos encontramos con los dispensadores de periódicos gratuitos, con el campo de fútbol o con el típico garaje americano.

Periódicos gratuitos al alcance de todos
Sin embargo, es en el embarcadero, conocido como "Old Fisherman's Wharf" donde encontramos el porqué del interés de esta ciudad.

Cartel al embarcadero que ya nos anuncia todo lo que nos podemos encontrar

Si ya el de Santa Bárbara me había entusiasmado, este embarcadero me cautivó todavía más. Es ideal para pasar un día de fin de semana con la familia y los niños cuando hace buen tiempo, pues allí puedes encontrar multitud de comercios, restaurantes sobre todo de pescado y marisco, un puerto amplísimo, un museo marítimo bastante conocido que no tuvimos ocasión de visitar por falta de tiempo y la gran sorpresa del día, excursiones organizadas al pacífico para avistar ballenas, orcas, delfines y focas.


El puerto

Vista desde el puerto del Fisherman's Wharf

Puerto y embarcadero

Primeras tiendas a la vista

Otra foto para el recuerdo que mandamos a hacer a un autóctono con la compacta, que para eso la llevamos (todo el día con 3 cámaras encima)
Un sitio curioso para pasar el día
Otra bandera
Hay diferentes compañías que organizan las excursiones al Pacífico, pero en todos los casos hay dos horarios: alrededor de las 10.00 y alrededor de las 13.00. Nosotros llegamos a tiempo, por 20 minutos, a la excursión de las 13.30. En ese momento dijimos, ¡qué bien!, una excursión de una hora o de hora y media y a comer.... pero la excursión duró 4 horas, y es que hay que adentrarse bastante en alta mar y andar haciendo recorridos circulares para ver si se 'caza' alguna ballena.

Colorido puesto para la excursión de las ballenas
El barco de la excursión, nosotros nos situamos en la segunda planta
Según nos alejábamos en el barco ya vimos que se levantaba temporal en la costa, y por mucho que corriéramos nos acabó alcanzando, así que a la emoción de buscar los bichos en el agua, se sumó la de no marearse o no caerse o resbalarse con la lluvia mientras se caminaba de un extremo a otro. Nosotros pagamos el plus para estar en la planta superior y poder tener así mejores vistas pero allí arriba hacía un frío de mil demonios, ya que nos daba de lleno toda la ventisca, así que cuando no había nada interesante por ver, nos refugiábamos todos en una zona un poco resguardada que tenía calefacción. 
Las fotos en el barco las tiene todas Igor en su cámara así que me temo que tendrán que esperar, porque hace ya un par de horas que está roncando je je.

Aquí unas fotos de los bichejos. En primer lugar los pelícanos, ya que el embarcadero está lleno de ellos; se juntan con las gaviotas y se ponen a perseguir los barcos pesqueros que hacen su entrada en el muelle, ya que siempre les cae alguna cosa.
A las ricas sobras...

Esperando la llegada del próximo barco

La zona de las focas, que olía bastante mal, a pescado podrido; menos mal que la pasamos pronto.

Al salir a alta mar nos encontramos con gran cantidad de focas
La gran pensadora o la sirena
Y ya para las fotos, todos en el mismo extremo del barco mientras éste se balanceaba con el mar bastante picado, Igor me tenía que agarrar para no irme con cámara y todo por la borda a conocer en persona a la orca.

Ahora unos delfines

Bajo el mar... bajo el mar...

En familia
Por no tener un objetivo tele mejor las fotos son un poco tristes pero ahí queda constancia de que vimos una orca, aunque estaba un poco vaga y no quiso dar grandes saltos sobre la superficie, así que o pillábamos la aleta o un poco de lomo. La mejor que tenemos es ésta en la que se le ve parte de la cabeza.

La orca hace aparición por fin
A las 17.30 nos tocó buscar un sitio para comer, y acabamos encontrándonos en el mismo restaurante los rezagados de la excursión que en ese momento teníamos un hambre que nos comíamos hasta las servilletas. Ese día probamos un menú ya no de hamburguesa, sino un plato a rebosar de calamares como entrante y como 2 kgs de espaguettis con unas albóndigas grandes como puños de plato principal. 
Teníamos al lado a un matrimonio de jubilados con los que habíamos hecho migas en la excursión y oíamos, por cada plato que traían a la mujer decir un 'Oh My God!" con todo su sentir ja ja ja. La verdad es que yo estaba pensando exactamente lo mismo... ¡que no se puede comer tantoooooooooooooooooooooo!
En ese momento estaba de descanso y no se me ocurrió sacar fotos a los platos, pero se lo habrían merecido buuuffffff, ni la pobre mujer ni yo pudimos acabar... aunque los maridos sí que arrearon con todo. 
Lo dicho, EEUU esto es un paraíso culinario para los triperos ja ja.

El restaurante de las super albóndigas

Vista desde el restaurante. Se puede apreciar por el cielo el cambio de tiempo, qué fríooooooooooooooo
El atardecer llegó cuando aún estábamos en el restaurante y tuve suerte de captar momentáneamente un poco de luz que se filtró entre los nubarrones, con algunos barquitos que estaban dispersos por el muelle. Me habría quedado allí mirando por la ventana esas vistas todo el día. Tanto la visita al embarcadero de Santa Bárbara como al Fisherman's Wharf de Monterey han resultado ser de lo más relajantes.

Y comiendo nos pilló el atardecer

Por desgracia, ya fue salir del restaurante a las 18.30 y tener que coger el coche para continuar la ruta hasta San Francisco, que nos llevó 2h30min por lo que llegamos a las 21.30 al hotel Metropolis, pero esto es otra historia que continuaremos mañana...

Ruta Monterey - San Francisco

3 comentarios:

  1. Vi un documental en el que trataban a los delfines como los violadores del mar. Violan a las hembras y forman bandas.

    No sé cómo todavía no os habéis arropado en una bandera.

    ResponderEliminar
  2. Ese documental lo vi yo también, que atacaban a las hembras en grupos. Ya no puedes ver a los delfines con los mismos ojos...

    No creo que me dejen hacerme una croqueta con la bandera pero me tendré que comprar una camiseta o algo ja ja ja, cada 2 pasos que doy ahí que me encuentro una.

    ResponderEliminar
  3. .. Vaya experiencia más chula estáis teniendo... ¡¡ ENVIDIA DE LA BUENAAA !!!

    Desde mi sillón, muy descansadito, comparto vuestro fantástico viaje...

    Un fuerte abrazoooo ¡¡¡

    CarlosM.

    ResponderEliminar