viernes, 12 de octubre de 2012

EEUU día 1 (09/10/2012): De paseo por Santa Bárbara


Primer día del recorrido por la costa oeste americana y nos ha tocado Santa Bárbara.
Para los que seáis aficionados a las series americanas, habéis visto imágenes de esta ciudad seguro, con sus palmeras, sus días soleados y sus playas, sus casitas blancas resplandecientes distribuidas por todo el monte y sobre todo por el embarcadero, con sus tablones de madera y pilares hundidos en el agua.
Nosotros que seguimos la serie 'Psych', que nos encanta por cierto, ya teníamos memorizados todooooooooooooooos sus rincones y hemos disfrutado mucho del paseo por este escenario tan típico californiano y tan de película.

A primera hora de la mañana hemos salido de Los Ángeles, o eso pensábamos porque la verdad es que nos hemos encontrado con un tráfico de mil demonios y nos ha costado muchísimo salir, a lo que se ha sumado que Igor todavía se sentía muy patosillo con el coche y nos adelantaban los caracoles (sí, esos que en la aduana nos quitaron por estar prohibida la entrada con caracoles en el equipaje).

La ruta, de 2h y 45min ha sido la siguiente

Ruta Los Ángeles - Santa Bárbara
Según nos íbamos acercando al destino ya se veían las palmeras y el cielo azul al que los tópicos californianos nos tienen acostumbrados.

Vistas desde el coche

La ciudad fue fundada en 1.782 por los españoles, y en ella podemos encontrar una "Misión", que fue reconstruida tras un terremoto, y que constituye uno de los ejemplos más completos de misiones que se pueden visitar en la región. 


Acceso a la Misión de Santa Bárbara

La fachada de la iglesia y la arcada frontal

Patio interior de la Misión, no vivían mal no
Perspectiva desde la fuente

La cocina de la Misión
Y aquí que no se aburra nadie que tenemos la oportunidad de aparecer como monjes en la Misión.


Fotito que nos hicieron a la entrada


Terminada la visita dejamos el coche en una zona de 'aparque aquí su coche durante los próximos 90 minutos', tras lo cuál hay que ir cambiando el coche de zona. Esto es algo bastante curioso que estamos encontrando en todas las ciudades. Luego ves un cochecito que va chequeando los tiempos y las zonas en las que aparcas, así que por si las moscas, cada hora y media movemos el coche de bloque.

Nos dirigimos al embarcadero porque ha llegado la hora de comer y queremos disfrutar de un sano almuerzo consistente en refresco + cheeseburger + patatas fritas. Sustento muy nutritivo con el que daremos a diario para gran disfrute de Igor, pues se encuentra literalmente ¡en el paraíso!. Yo a ver cuánto tiempo aguanto con esta dieta americana ja ja ja.

Y no nos cansamos de ver palmeras

Entrando en el embarcadero que se encuentra en una de las playas

Recuerdo de los veteranos en la playa

No nos dejan pescar pero eso no quita para que nos encontráramos a todo tipo de fauna paseando bajo el sol
Los comercios me recuerdan a Port Aventura
Gaviota observando a los humanos mientras comen
Nos prohíben también dar de comer a las gaviotas, pero como se puede apreciar en las fotos, ellas se siguen acercando a los humanos y van saltando de mesa en mesa por si pueden picotear algo.
Disfrutando de una comida de lo más tranquila bajo el sol

Gaviota observando a los humanos mientras comen
Alguna foto más de los edificios de construcciones típicas del embarcadero

Compre, compre, compre

La gran bandera
Desde allí tenemos unas vistas increíbles de la playa, las palmeras y toda la ciudad en la colina

Playas y casitas blancas hasta donde alcanza la vista 
Zonas de descanso

Después de comer tuve que meterme en la playa a cotillear un poco la zona de los pilares del embarcadero, donde habitualmente encontramos desde tesoros hasta cuerpos sin vida cuyo crimen se ha de resolver. Fue de lo más divertido, eso si, me tocó meterme sola porque Igor se quedó esperándome a salvo de mosquitos, algas, gaviotas y sobre todo... ¡arena en los pies!

En la playa

En busca de alguna reliquia escondida


Ya tocaba ir a por el coche antes de que nos cayera multa y nos dirigimos al presidio de Santa Bárbara, reminiscencia de la época colonial en forma de fortificación española.
Presidio de Santa Bárbara

Una iglesia, un pozo, pequeñas huertas, etc.; parece que iban bien equipados

Allí nos encontramos con Carlos III

Habitáculo de trabajo
Labores domésticas
Hay cientos de fotos sobre todo lo que vimos pero para no aburrir, he querido seleccionar unas pocas. 
Después del presidio, a cambiar el coche de sitio nuevamente y a visitar el Palacio de Justicia, de reminiscencias españolas de influencia árabe, y desde cuya torre hay unas panorámicas espectaculares de la ciudad; además, podemos encontrar el salón en el que juzgaron a Michael Jackson en su día.

Fachada y torre del palacio de justicia

Un patio interior

Vistas desde la torre

Más vistas

Nos recordaron las prioridades a tener en cuenta

El gran salón que tuvimos oportunidad de visitar por no estar en uso en ese momento

A nosotros que no nos enfoque la cámara que lo importante es la palmera

 Y ya por petición popular una fotuca del Chevrolet

Como cinco veces que cambiamos el coche de zona
Para cerrar el día, un refrigerio en un bar latino en el que nos atendieron muy bien. La verdad es que la mayoría de camareros, policías, dependientes y similares son hispanos, así que al final acabamos hablando más castellano que inglés.


Y ya al hotel en Santa María, al que tardamos en llegar algo más de una hora, reventados y con ganas de cenar.

Ruta Santa Bárbara - Santa María
Luego ya a descansar y preparar la ruta del día siguiente, que toca Monterey.

Ñam ñam

4 comentarios:

  1. ¿Hispanos los camareros, dependientes y similar? Jeje, eso me pasa a mí en España con los historiadores, me encuentro unos cuantos cuando voy a congresos o archivos. Hace poco leí un artículo sobre el sistema carcelario en tiempos de los Austrias, ésta era de los Borbones y en tiempos de Carlos III, quizá ya habían modificado en alguna medida algo que de por sí era bastante heterogéneo. No está apenas estudiado el Imperio español en España y tuvo unas dimensiones espectaculares, aunque bueno, ni siquiera su pérdida produjo un gran impacto.

    Estoy entretenido porque igual intento hacer intercambio de profesorado e irme a Estados Unidos a enseñar durante un año, existe ese programa ¿Qué tal los precios por ahí?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira aquí tienes un campo interesante...

    Comer no es caro, y sobre todo si es comida basura tipo hamburguesas, pasta, refrescos, etc. más barato que aquí.

    El resto de precios pues del estilo o más bajos, pero más caros no.

    ResponderEliminar